Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Vecinos del fraccionamiento Misión de Santa Lucía, realizaron una nueva detención ciudadana , tras someter a un asaltante que tenía sujetada por el cuello a una comerciante y la amenazaba con un pica hielo.
Al escuchar los gritos desesperados de la afectada, tanto vecinos como clientes que iban llegando al establecimiento, se unieron para enfrentar al delincuente y entre todos lograron desarmarlo y dejarlo fuera de combate.
El frustrado asaltante se llama Edgar Soto Sandín de 38 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Mirador de las Culturas.
El asalto sucedió cerca de las 08:00 de la mañana de este lunes en la tienda de abarrotes ubicada en la calle Misión de San Román. Edgar Soto llegó al negocio simulando que era otro cliente más.
Se dio tiempo de preguntarle a la encargada por el precio de unas galletas y cuando la mujer se acercó para atenderlo, este la sujetó por el cuello y le colocó un pica hielo, al tiempo que le exigía que entregara el dinero que había en el lugar.
La mujer gritó por el temor que experimentaba y su grito fue escuchado por los vecinos y personas que pasaban por el lugar, incluidos algunos clientes que estaban a punto de entrar a la tienda.
Entre todos lograron desarmar al asaltante y llamar a las autoridades para entregarlo y fuera puesto a disposición del ministerio público.