Reforma
EFE
París.- Una nueva persona fue detenida en la investigación abierta sobre el atentado contra una iglesia de Normandía el pasado martes, mientras que otras dos fueron puestas en libertad, informaron fuentes judiciales.
El último arrestado es un demandante de asilo sirio de 20 años, cuyo pasaporte fue hallado en el domicilio de Adel Kermiche, uno de los dos autores de ese ataque, en el que fue asesinado un cura de 86 años.
El joven, según detalló el diario local La Montagne, fue detenido este jueves en un centro de acogida a demandantes de Cusset, en el centro del país.
Entre los dos puestos en libertad están la hermana de Abdel Malik Petitjean, el segundo terrorista, y un amigo de esta última, dado que los agentes no encontraron elementos que demuestren su implicación en esa toma de rehenes.
En total, según las fuentes, permanecen retenidas tres personas que todavía están siendo interrogadas.
Tanto Petitjean como Kermiche fueron abatidos por la Policía después de haber asesinado a ese sacerdote que estaba oficiando una misa en la parroquia de Saint-Étienne du Rouvray, en las afueras de la ciudad de Ruán, y de herir de gravedad a un feligrés -también octogenario- que asistía al oficio.
El argelino de 16 años arrestado porque su hermano es objeto de una orden de busca y captura por haber ido en marzo de 2015 a la zona bajo control del autonombrado Estado Islámico en Siria e Irak con los papeles de identidad de Kermiche no está siendo interrogado dentro de esa misma investigación, sino en otra sobre filiales yihadistas.