Redacción
Aguascalientes, Ags.- Dos menores de edad de milagro salvaron la vida, luego de que un camión repartidor de garrafones de agua de la marca “Santorini” presuntamente se quedó sin frenos en una calle en pendiente y la pesada unidad se fue de reversa fuera de control.
El camión se impactó contra las bardas perimetrales de 3 domicilios y terminó por derribarlas. Parte de los fragmentos de una de ella alcanzó a golpear en la pierna a un niño de 9 años, que tras ser valorado por los paramédicos, determinaron que no era necesario su traslado a un nosocomio.
El accidente se registró la tarde de este sábado en el cruce que forman las calles Villa Soriano y Villa de Bilbao en Villa Loma Dorada al nor-oriente de la ciudad.
El chofer del camión de garrafones de agua, Raúl Martínez de 32 años de edad, asegura que al subir por una calle en pendiente, se le apagó el camión y al aplicar los frenos, estos no respondieron y la pesada unidad se le fue de reversa sin control.
Para fortuna del chofer y de los dueños de las fincas afectadas, las bardas solo eran para dividir las cocheras de tres hogares y los dos menores que estaban jugando en una de ellas alcanzaron a darse cuenta de lo que iba a suceder y se pudieron poner a salvo.
Representantes legales de la empresa involucrada en el accidente acudieron al lugar para que su seguro se encargara de reparar los daños, pero al mismo tiempo dijeron que era imposible que el camión se hubiera quedado sin frenos ya que les dan mantenimiento con frecuencia.