La Jornada
Zacatecas. El cantautor cubano Pablo Milanés invadió de romanticismo y trova el Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2016, durante su presentación en la Plaza de Armas que lució llena por miles de fans.
En su internvención de este domingo, en la 30 edición del FCZ, el trovador hizo un recorrido por todos sus éxitos musicales, desde sus inicios hasta la fecha, con lo que arrancó prolongados aplausos al público, que no dejaba de entonar los coros.
El intérprete y representante de la Nueva Trova Cubana deleitó a las miles de personas con canciones como “Yolanda”, “El amor de mi vida” y “El breve espacio”, entre otras, temas con los que el público se le entregó, al ser de los más populares que interpretó.
El concierto de la máxima fiesta cultural del pueblo zacatecano se desarrolló bajo un clima benévolo, ya que el frío de días anteriores amainó, y en un escenario enmarcado por la Catedral Basílica de Zacatecas y el centro cultural Palacio de Gobierno, coronado en las alturas por el histórico cerro de La Bufa.
El ganador del Grammy Latino hizo vibrar el corazón de quienes desde muy temprano ocuparon las gradas de la Plaza de Armas y que disfrutaron de este memorable y emotivo concierto.
Al finalizar, el gobernador Miguel Alonso entregó el reconocimiento del Minero de Plata al artista cubano, por su destacada participación en esta edición del Festival, y por hacer memorable una de las más esperadas presentaciones en el escenario principal.