El Comercio
Pachuca, Hgo.- Los Tuzos de Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán golearon hoy por 6-2 al Necaxa y se metieron en la zona de clasificación del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.
En la continuación de la decimoquinta jornada, el Pachuca se impuso con cuatro goles del mexicano Víctor Guzmán (ms. 26, 45, 81 y 91) y dos del argentino Franco Jara (ms. 3 y 61), mientras el chileno Claudio Riaño (m.56) y el argentino Brian Fernández (m.84) descontaron por Necaxa.
Los Tuzos de Ayestarán salieron a buscar la puerta contraria y apenas en el tercer minuto de juego tomaron ventaja con el primer gol de Jara, quien entró al área, le ganó a la defensa y remató de derecha para el 1-0.
Ante un rival al que le costó acomodarse, el equipo de casa siguió con su propuesta ofensiva y en el 26 amplió la ventaja con un golpe cruzado de zurda de Guzmán a pase de Emmanuel García.
Necaxa se metió en el partido poco a poco, pero en su jugada clara de gol en el primer tiempo el argentino Claudio Riaño falló con todo a favor en el área en el 44.
Un minuto después, en un contragolpe, Erick Aguirre apareció por la banda izquierda y le puso una pelota a Guzmán, letal en el disparo cruzado de derecha.
Para la segunda parte el Necaxa insistió en el ataque y Riaño se desquitó de su falla anterior; en el 56 recibió un servicio de Dieter Villalpando y ante la mala salida del portero Alfonso Blanco, le punteó el balón por encima y lo superó para el 3-1.
Una mano en el área le abrió las puertas del cuarto gol a los Tuzos, conseguido en el 61 cuando Jara cobró bien el penalti.
Los visitantes se fueron adelante sin embargo cuando tuvieron oportunidades de anotar quedaron en fuera de lugar.
Pachuca aprovechó los espacios y en el 81 puso el 5-1 con el tercer gol de Guzmán con un remate al ángulo, aunque en el 84 el argentino Brian Fernández descontó con un gol a pase del chileno Matías Fernández.
Todavía en el 91 el Pachuca amplió la diferencia. En una mala salida de Necaxa, Jara se hizo de la pelota y se la dio a Guzmán, hábil en el toque para el lapidario 6-2.
Con la victoria los Tuzos llegaron a seis triunfos, con cuatro empates, cinco derrotas y 22 puntos. Saltaron al octavo lugar al exhibir mejor diferencia de goles a favor y en contra del Morelia que cayó ayer 0-2 ante Tigres.