Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Luego de los dictámenes que se realizaron, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes cubrió este año, ocho afectaciones derivadas de baches en el pavimento o por la realización de obras que dañaron vehículos, indicó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Huizar Botello.
Precisó que de los daños derivados de alguna obra que se estaba realizando fueron dos casos, mientras que por baches sumaron seis pagos a conductores afectados.
El funcionario explicó que las obras contratadas incluyen seguros para responder ante incidentes que afecten a terceros.
“En ocasiones, cuando se construyen obras, las obras cuentan con un seguro de gastos a terceros por si hay alguna situación que afecte a algún peatón, algún vehículo, alguna situación, pues el mismo contrato de obra contempla un seguro”, señaló.
Huizar Botello detalló que este año se hizo uso de dicho seguro en dos casos en dos casos de obras.
“Una fue precisamente por falta de señalamiento en una excavación y el otro en el puente Bicentenario, donde hubo un desprendimiento de material y, bueno, se afectó a un vehículo, pero fue menor”, precisó Huizar Botello.
Respecto a los daños por baches, indicó que se resolvieron seis denuncias, aunque las indemnizaciones no excedieron los 20 mil pesos por caso.
“El total se quedaron con seis, fueron los que finalmente se dictaminaron, había 12 denuncias”, concluyó.