Redacción
Aguascalientes, Ags.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, aseguró que sólo los maestros jubilados que interpongan una demanda contra el instituto serán los que reciban el pago del bono que se les adeuda desde hace varios años.
Lo anterior, al señalar que desde hace un par de años el pago de la nómina, tanto de docentes activos como de jubilados, depende directamente de la Secretaría de Educación Pública y no del Instituto de Educación de Aguascalientes, lo que imposibilita al instituto para erogar los recursos que exigen los maestros jubilados.
Por lo pronto, dijo, se han pagado 10 millones de pesos por este concepto a los maestros que han ganado sus respectivas demandas tras la resolución de un tribunal que fijó el monto que se habrá de pagar en cada caso.
El pago de los bonos a maestros jubilados son sólo una parte de los pagos rezagados que heredó la administración de Carlos Lozano de la Torre, concluyó el funcionario estatal, sin especificar el tipo de adeudos que se tienen.