Pagará MuniAgs gastos funerarios de policía que murió en accidente de patrulla con falla

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno Municipal de Aguascalientes lamenta profundamente el fallecimiento del policía Arturo Guerra Hernández, de 61 años de edad, quien tenía dos décadas de servicio en la Policía Municipal de Aguascalientes y no logró sobrevivir a un accidente automovilístico en la unidad a su cargo.

La alcaldesa Teresa Jiménez ordenó al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, cubrir en su totalidad los gastos funerarios, además de que el monto del seguro de vida se duplicará por ser un accidente de trabajo, además de que indicó, se esté pendiente de la familia.

Arturo Guerra Hernández, será velado en la funeraria La Gloria, ingresó a la corporación municipal el 7 de marzo de 1997, era casado, le sobreviven su esposa, quien recibirá la pensión por viudez y dos hijos varones de  7 y 6 años de edad.

El elemento contaba con varios cursos, entre los que destacan: “México Seguro una Visión Compartida”, “Prevención del narco menudeo”,  “Prevención del delito de robo”, “Primer respondiente” y “Técnicas de la función policial”.

El accidente que le costó la existencia cuando recibía atención médica en el Hospital General de Zona Número 2, ocurrió alrededor de las 7 horas de este viernes 29 de diciembre, cuando se trasladaba al Destacamento Morelos procedente del fraccionamiento Paseos de San Antonio.

El percance fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron elementos de las Policías Preventiva y Vial, así como paramédicos a bordo de la ambulancia 13855 de la Policía Federal, quienes auxiliaron al elemento y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, desafortunadamente, no logró sobreponerse a las graves lesiones sufridas y pereció alrededor de las 8 de la mañana.

Finalmente, se espera que se lleve a cabo el peritaje para conocer las causas que propiciaron el accidente  y de igual manera la necropsia de ley que permita conocer el motivo de su lamentable fallecimiento.