Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aceptó que la complicada situación económica que vive el comité nacional de su instituto político, debido a las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (por más de 88 millones de pesos), terminará afectando las campañas locales de sus candidatos.
“El recurso que tenemos para la campaña es aproximadamente de un millón 300 mil pesos que nos dio el Instituto Estatal Electoral como presupuesto de campaña y que ya se ha estado distribuyendo entre los candidatos”, indicó Gutiérrez Gutiérrez dejando en claro que si bien no estarán desamparados por su comité nacional, el único apoyo que vendría por ese medio sería en especie (publicidad exterior, por ejemplo).
La única esperanza del PVEM de contar con más dinero, sería de aportaciones de los mismos militantes o de algún patrocinador. La dura labor de conseguir dicho apoyo económico correría acargo de los propios contendientes. El dirigente estatal dijo que por el momento no se cuenta con ningún patrocinador.
“No creas que el PVEM es un partido de campañas ostentosas, sino realmente de andar en la calle, andar tocando puertas y patear tierra; nunca hay recurso suficiente que alcance para una campaña”, manifestó reiterando que llegará la ayuda desde la Ciudad de México pero no lo que generalmente llega.
A manera de ejemplo para explicar la precaria situación de su partido, explicó que “simplemente el candidato a la capital podría ejercer poco más de siete millones de pesos. Nosotros tenemos que repartir entre 15 candidatos, incluyendo a Lorena Martínez, el millón 300 mil pesos que tenemos”, apuntó resignado.