El también dirigente estatal del Partido del Trabajo manifestó que solo hay tres caminos en el mediano plazo: el primero sería ampliar la estadía a la actual concesionaria “en lo cual no estamos de acuerdo”, dijo al tiempo de añadir que el segundo es buscar un nuevo modelo de prestación del servicio y el tercero que el municipio retome la prestación directa “en lo cual, desde mi punto de vista, debería suceder”, expresó al tiempo de calificar como prioritario el análisis de lo que pasará.
En última instancia manifestó que al no cumplir CAASA con brindar un servicio con tarifas justas se puede retirar la concesión sin necesidad de indemnizar por el tiempo restante de contrato. No así si se trata de un rescate político, por el cual se tendría que dar una remuneración millonaria. “Está claro que el actual esquema no ha sido funcional para los usuarios”, puntualizó.
Palo a CAASA no podrá hacer cortes de agua y puede perder concesión:JRL
Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Jesús Rangel de Lira, diputado petista presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado dio a conocer que la justifica federal sobreseió (rechazó) un amparo que solicitó en agosto pasado la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes (CAASA) en contra de la ley que se aprobó el pasado 7 de julio por parte de la 62 Legislatura local respecto a la nueva Ley de Aguas del estado en la que se estipula que la empresa esta impedida de cortar el servicio del agua a los usuarios de pocos recursos que adeuden tres meses además de cobrarles el mismo a hospitales y escuelas públicas.
En rueda de prensa, el legislador del PT, señaló que luego de esta resolución, CAASA se verá impedido de seguir aplicando los cortes como lo ha venido haciendo en los últimos 24 años en la capital del estado, e incluso desde que se publicó la nueva ley, misma que hizo caso omiso.
De igual manera, Rangel de Lira, anunció que solicitará por escrito al ayuntamiento capital, la rescisión del contrato de la concesionaria CAASA luego de la modificación de ley que hicieron, basados en el servicio que según él, “no ha sido de calidad en todos los 24 años que llevan trabajando”.
Asimismo añadió que “Les quedan seis años de concesión. Es momento de abordar el tema con serenidad y sin apasionamientos de qué vamos a hacer con el tema de la prestación del servicio”. Al final, aseguró que lo que importa y lo que quieren los ciudadanos es que se cobren tarifas justas, “en eso se resume las peticiones de los ciudadanos”.