Paloma se frota las manos

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- Quien ya “se vio” cómo se dice es Paloma Amézquita en una curul del Senado de la República, luego de que está registrada cómo suplente de María de Jesús Díaz, quien es la propietaria de una de las posiciones con las que cuenta el estado en la Cámara Alta.

Y es que a raíz de que “La Chuya”, cómo se hace llamar la legisladora federal por el Partido Acción Nacional hace unas semanas se descosió y feo al pedir materialmente que lincharan a quién no votara en contra de la iniciativa de la Reforma Judicial se metió en serios problemas.

A los pocos días, fue amagada con ser denunciada por amenazas e incitar a la violencia desde un cargo público además de que la todo poderosa bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, PT y Verde además de traidores, está analizando hacerle un juicio político para que le quiten el fuero.

Es así que Amézquita Carreón ya se frota las manos porque de suceder lo anterior que hay qué decirlo es bastante probable, no importa que La Chuya haya ofrecido disculpas por sus dichos.

En breve la actual secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional en esta entidad subiría automáticamente a ocupar el vacío que dejaría sus propietaria.

Por lo pronto el asunto del juicio de desafuero está en veremos pero la posibilidad de que Paloma vea coronada su aspiración de ser senadora se ve más pronta que lejana.

Así las cosas.