Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La gobernadora del estado, María Teresa Jiménez Esquivel, subrayó que la principal tarea del Partido Acción Nacional (PAN) es demostrar la eficacia de sus gobiernos. En el contexto de los recientes resultados electorales y la próxima conclusión del periodo de Marko Cortés como dirigente del partido, se ha planteado la necesidad de reestructuración interna del PAN, con algunos panistas sugiriendo un término anticipado para Cortés.
Jiménez Esquivel, enfocada en su administración, enfatizó que el PAN debe concentrarse en proporcionar buenos gobiernos en los niveles del ejecutivo que lidera. “El PAN lo primero que debe demostrar son los buenos gobiernos, que tengan buena seguridad, salud; los gobiernos que verdaderamente le apuesten al gobierno humanista, cercanos y respondiendo positivamente a la población”, expresó la gobernadora.
Destacó el éxito de la coalición PAN-PRI-PRD en 14 municipios capitalinos como evidencia de que la ciudadanía sigue confiando en la calidad de los gobiernos del PAN. “Yo voy a echarle ganas, la verdad mi compromiso es dar lo mejor, en hacer un buen gobierno y siempre mantenerse cercanos. Tenemos que mejorar en salud a nivel nacional, no lo podemos fracturar. Todo el tiempo hacemos evaluaciones constantes”, añadió.
En términos de turismo y economía, Jiménez adelantó que Aguascalientes continuará avanzando con proyectos importantes como el Nacionalito, que incluye eventos de charrería, y seguirá atrayendo inversiones en la industria.