Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Una división por la candidatura presidencial minaría las posibilidades del Partido Acción Nacional por recuperar a la Presidencia de la República en 2018, admitió Paulo Martínez López, dirigente blanquiazul en la entidad.
Lo anterior, al ser cuestionado en torno a un posible riesgo de división en cuanto al número de cartas que maneja el partido rumbo a la renovación presidencial, con las precandidaturas del líder nacional Ricardo Anaya, la ex primera dama Margarita Zavala y el gobernador de Puebla Rafael Moreno.
“Me queda claro que si llega a dar un enfrentamiento, una fractura a nivel nacional se rompen todas las posibilidades que podamos gobernar, porque el PAN hoy en día tiene las condiciones para llegar a Los Pinos”, afirmó.
El presidente del PAN en Aguascalientes insistió que es momento de establecer una mesa política, a fin que se marquen reglas y se definan los tiempos para la baraja de aspirantes.
“Siempre hemos sido un partido democrático y hoy en día hay una efervescencia importante para todos los que han manifestado su interés para un proyecto de nación”, consideró.
Martínez López destacó que el 2016 ha sido un año productivo para este instituto político, tras la victoria electoral en siete gubernaturas, la aceptación en otras entidades; además del trabajo de Enrique Peña Nieto como Presidente del país.
“Hay un desánimo ciudadano por el gobierno de Peña y las malas decisiones que han tomado en materia económico y la falta de cumplimiento en sus promesas de campaña”, agregó.