Francisco Espinosa
Aguascalientes.- Martha Márquez Alvarado, diputada estatal del Partido Acción Nacional (PAN), no se sorprendió tras el espectacular donde se acusa a la bancada blanquiazul de ser los culpables de que la eliminación del fueron no se haya una convertido en una realidad. “Es la prueba de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue utilizando esos temas mediáticos para tratar de dañar la imagen del PAN.
En el espectacular, el rostro de los diputados panistas y del Partido Nueva Alianza (PANAL) que se abstuvieron ante el objetivo priista, son acusados abiertamente invitando a la ciudadanía a que se grabe sus nombres y caras. El mensaje, sin que se vea un posible responsable, “sospechamos que se trata del PRI”, ironizó Márquez Alvarado.
Tras apuntar que la bancada tricolor no logro su cometido no por la culpa del PAN, sino por la ausencia de uno de sus diputados (Juan Antonio Esparza Alonso), quien al parecer será sancionado por no haberse presentado a la sesión tal vez más importante de la actual legislatura. La panista pidió recordar que su bancada es rehén de la mayoría priista, “por eso nos abstuvimos”.
Por último, lejos de la ironía que le provocó el ‘anonimo’ mensaje, Márquez Alvarado dejó claro que en dado caso de que estas “campañas y guerras sucias continúen, haremos una denuncia formal porque el PRI sigue en campaña y ese dinero debería utilizarse en otras cosas”.
Por último, y tajante como ha sido el mensaje al unísono desde el PAN, concluyó: “no superan que haya un gobernador electo, están frustrados”.