Gilberto Valadez
El diputado del Partido Verde, Sergio Augusto López Ramírez, minimizó las impugnaciones presentadas por PAN y PRI ante instancias electorales, en contra del triunfo de su partido por la alcaldía de Tepezalá.
“Son ridículas esas impugnaciones y no saben perder”, subrayó.
Durante los comicios del pasado domingo 2, el PVEM retuvo la alcaldía de Tepezalá con la reelección de Omar Camarillo. Sin embargo, representantes de la panista Angélica Frausto y del priísta Pablo Macías anunciaron que judicializarán la elección.
En el caso de la candidata del PAN, López Ramírez dijo que no supo asimilar su segundo descalabro electoral. “En la primera elección, Omar Camarillo le ganó con 40, hizo que se abrieran todas las casillas y aún así le ganamos. Ahora le ganaron con más de 600 votos y de todos modos impugnó”.
El legislador incluso mencionó vínculos de Frausto con el ex senador Fernando Herrera y la diputada federal Silvia Garfias, “que son muy amigos del presidente del Tribunal Electoral Salvador Hernández, que de todo le encanta impugnar al Partido Verde y se atiene a eso”.
Sobre las quejas del priísta Pablo Macías, resumió “qué impugna el pillo de Pablo Macías si no figuró en la elección. Es ridículo”.
El legislador hizo un llamado a los partidos políticos respetar los resultados de la pasada contienda electoral.