Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- El regidor panista en Jesús María, Alfonso Jurado Ávila expresó que el país debe cambiar de hoja, referente al tema de la reciente ‘Consulta Nacional’ y dejarle al próximo gobierno federal el beneficio de la duda, sin dejar de estar al pendiente de las acciones que se tomen.
En charla con El Clarinete, Jurado Ávila mencionó que herramientas como la ‘Consulta Nacional’ es un buen ejercicio de participación, sin embargo, la misma deja algunos vacíos en la ley.
“El tema de la denominada ‘consulta’ es un buen ejercicio si se cumple con todos los requisitos y todos los elementos necesarios para que realmente pueda ser considerada como una consulta de acuerdo a lo que marca la ley, que en este caso no se hicieron”.
A pesar de ello, el regidor opinó que la sociedad debe enfocarse en otros temas futuros, sin dejar de prestar atención a lo que el próximo gobierno llegue a realizar en su administración.
“Sin embargo también creo que sí es importante darle vuelta a la página en muchos aspectos, al final del día también hay que dejar que el nuevo gobierno, ya que entre, tener el beneficio de la duda, pero, los que estamos en la oposición debemos de ser también muy críticos y debemos de estar muy atentos, de vigilar muy bien las acciones que se emprenderán del nuevo gobierno”, opinó.
Finalmente, Jurado Ávila remarcó que además de estos ejercicios, los ciudadanos debemos tener una mayor participación y voz en las acciones que realicen los mandatarios de los diferentes niveles de gobierno, independientemente del color o partido del que emanen.