Vania Salazar
Aguascalientes, Ags.- Contrario a lo señalado por la candidata de la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos” a la gubernatura, Lorena Martínez Rodríguez, y de las dirigencias que conforman la alianza, para el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López, el proceso electoral estatal ya está concluido toda vez que Martín Orozco Sandoval ha recibido la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Aguascalientes.
“Estamos iniciando una etapa en el proceso de transición de gobierno pero cuidando muy bien y defendiendo el triunfo de Acción Nacional”, comentó.
En rueda de prensa el dirigente panista declaró que la ex candidata Lorena Martínez Rodríguez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es quien ha violado la ley en repetidas ocasiones al proferir calumnias en contra de Orozco Sandoval, por lo que ya se presentó una queja en contra de Lorena Martínez.
“Ella ya fue sancionada por estar haciendo datos calumniosos en contra de nuestro candidato y se le impondrá una multa de 50 días de salario mínimo general vigente en el estado”, puntualizó.
Además, Paulo Martínez le reiteró a la candidata de la coalición que ella misma fue la que falló a su palabra al decir que va a impugnar el proceso electoral a pesar de que durante la noche de la jornada electoral ella fue la que pedía a Martín Orozco que respetara los resultados de la elección y que no impugnara.
“Hoy exactamente con sus mismas palabras se le piden lo mismo a la candidata y que tenga un poquito de congruencia”, subrayó.
Tras cuestionarle acerca de supuestos nexos con el Obispo del estado y con el ahora Presidente Municipal Juan Antonio Martin del Campo para favorecer al Partido Acción Nacional en las pasadas elecciones, Paulo Martínez desmiente y asegura que no hay pruebas de la intromisión del Presidente Municipal así como del Obispo en el proceso electoral.
De igual manera al preguntarle sobre las recientes declaraciones en las que el candidato Martín Orozco aseguró que la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios igualitarios le ayudo a obtener el triunfo, Martínez López indicó que el gobierno de Peña Nieto no ha dado puntual respuesta a la demanda de los ciudadanos.
“La gente se está manifestando de parte de Acción Nacional porque saben que gobernamos de manera distinta y nos preocupamos por todos los ciudadanos de México”, estableció.