Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Coordinación estatal de Protección Civil se mantiene en alerta por onda gélida, sin embargo de acuerdo a los pronósticos en el estado lo más crudo del invierno se espera para el mes de enero, señaló el titular del área, Eduardo Muñoz de León.
En charla con los representantes de los medios de comunicación aseveró que “para enero se pronostican alrededor de seis frentes fríos, sin embargo son los más crudos e incluso pueden venir cargados con aguanieve”, alertó.
De igual manera Muñoz de León comunicó que se encuentra en marcha el Plan de Contingencia por temporada invernal, con el fin de prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante las bajas temperaturas.
Finalmente externó que como parte de las medidas de prevención se recomienda a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse con especial atención a niños y adultos mayores, comer frutas y verduras ricas en vitamina C y evitar encender anafres al interior de las viviendas, entre otras.