Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – Desde el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), se trabaja de manera integral para evitar que los niveles de deserción escolar aumenten. Se espera tener una cifra precisa unos días después de que haya concluido el actual ciclo escolar.
El director general de la dependencia, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, reconoció que las causas de la deserción escolar son muy diversas. Por ello, se han enfocado en atender las necesidades particulares de cada estudiante que esté en riesgo de desertar.
“Hay diversos tipos de apoyos, uno de ellos es atender las necesidades que tienen los alumnos, ya sea a través de programas de desarrollo social o bien la entrega de apoyos económicos a estudiantes sobresalientes. También se hace un seguimiento puntual a la situación socioemocional de los alumnos y a problemas económicos”, explicó el funcionario.
Por el momento, Gutiérrez Reynoso dijo desconocer la cifra exacta sobre la deserción en las escuelas de educación básica, argumentando que estas se obtienen hasta que se concluye el ciclo escolar.
“Nosotros, lo que hemos medido y hemos visto con la información que tenemos de nuestros supervisores, es que se ha hecho un gran esfuerzo para mantener a los alumnos dentro de las escuelas y motivarlos a continuar con su preparación tanto en educación básica como en media”, concluyó.