Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha caracterizado por su valor humanista y por su constante preocupación por los sectores más vulnerables; en este sentido, y como parte de las buenas prácticas que ha implementado, lanzó una campaña permanente que consiste en recolectar tapas de envases y grapas metálicas para que niños con cáncer de la Asociación Pinita A.C. puedan canjearlas por medicamentos.
La jefa del Departamento de Gestión Organizacional y Calidad de la UAA, Lic. Susana Arellano Rodríguez, detalló que la idea de esta campaña nació a partir de la necesidad de crear una estrategia que no sólo beneficie al medio ambiente, sino que, además, tuviera un impacto importante a favor de quienes más lo necesitan. En este caso, se estableció contacto con la Asociación Pinita A.C. quienes llevan mensajes de aliento y brindan apoyo a niños y niñas en hospitalización.
En este sentido, explicó que el Departamento de Mantenimiento de la máxima casa de estudios del estado elaboró contenedores a partir de los acrílicos que se utilizaron para mantener la sana distancia durante la pandemia por la Covid-19, a fin de colocarlos en distintos puntos de las instalaciones universitarias para que la comunidad estudiantil, docente y administrativa, así como la sociedad en general puedan depositar sus grapas y tapitas.
Aunado a ello, comentó que, cada periodo de tiempo, el Departamento de Servicios Generales de la UAA le hará llegar lo recolectado a la Asociación Pinita A.C., quienes posteriormente podrán canjearlo por medicamentos en las instituciones correspondientes.
Quienes deseen contribuir a esta noble causa podrán encontrar los contenedores de grapas y tapitas en el Departamento de Cajas y Control Escolar ubicados en el edificio 1A, así como en la Biblioteca Norte de Ciudad Universitaria. Cabe señalar que las tapas pueden ser de envase de refresco, yogurt, agua, productos de limpieza, por mencionar algunos.