Redacción
EEUU.- En medio de la guerra desatada tras un sangriento ataque de Hamas, y con la finalidad de proveer una salida segura a la población civil de Gaza, Estados Unidos trabaja “activamente” con Israel y Egipto, según informó el miércoles la Casa Blanca.
En una sesión informativa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, apuntó: “Estamos discutiendo esto activamente con nuestros homólogos israelíes y egipcios. Apoyamos un paso seguro para los civiles”.
En tanto que el presidente estadounidense Joe Biden instó al primer ministro Benjamin Netanyahu durante una llamada telefónica del martes a minimizar las víctimas civiles en la Franja de Gaza mientras Israel continúa su campaña aérea masiva y se prepara para una posible incursión terrestre en respuesta al ataque terrorista de Hamas, reportó anteriormente NBC News.
Vale mencionar que Biden fue más directo que en llamadas anteriores de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) deberían trabajar para evitar víctimas civiles, informó NBC, citando a dos funcionarios estadounidenses.
Se dijo además que Estados Unidos también está coordinando con Egipto el establecimiento de un corredor humanitario para que los civiles palestinos, así como los varios cientos de ciudadanos estadounidenses en la Franja, evacuen el enclave costero, dijo NBC News.
EU, “preocupado” por ataques con cohetes de Hezbolá contra Israel
Además, Estados Unidos está “claramente preocupado” por los ataques con cohetes de la milicia chiita libanesa Hezbolá contra el norte de Israel, mientras aumentan las tensiones tras el ataque sorpresa del grupo islamista palestino Hamas, dijo el miércoles la Casa Blanca.
“Hemos estado observando con preocupación algunos de los ataques con cohetes que cruzan la frontera norte de Israel desde el Líbano, que obviamente provenían de Hezbolá”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
*Con información de EL UNIVERSAL.