Redacción
Chiapas.- Un comando armado que mantiene un retén a la entrada de Motozintla abordó la candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, Claudia Sheinbaum, durante su gira por Chiapas.
Siendo de llamar la atención que los sujetos encapuchados y armados solicitaron a Claudia Sheinbaum que “limpie” esa región del crimen organizado de ganar la Presidencia de la República el próximo 2 de junio.
Los encapuchados que portaban gorras con la imagen del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, le pidieron que se acuerde de la gente pobre de la sierra de Chiapas y que evite que se repita un desastre” como el que ocurrió en Frontera Comalapa.
“Nada más queremos decirle que se acuerde de la sierra y de la gente pobre cuando esté en el poder; no estamos en contra del gobierno, llévese eso en su mente; no estamos en contra de ustedes”, le manifestaron los encapuchados a Sheinbaum.
Y agregaron: “Somos como pueblo y estamos acá tres veces por semana cuidando a nuestro pueblo. No queremos que Motozintla sea un desastre más como Comalapa, queremos que usted, cuando esté en la Presidencia, nos haga favor de limpiar ese tramo a Comalapa, porque no podemos llegar para allá”, le dijeron.
El hecho fue captado en un video que fue difundido en las redes sociales, generando polémica entre los mexicanos, quienes afirman en las redes sociales que la candidata ya pudo constatar la inseguridad que enfrentan diariamente en el país y que su partido “Morena”, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador rechaza destacando resultados en seguridad.
Posterior al hecho, Claudia Sheinbaum rechazó que los encapuchados que montaron el retén en Motozintla y la abordaron sean integrantes de algún cártel y afirmó que sospecha que todo se trató de un montaje.
*Con información XEU.