Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Feria Internacional del Libro es uno de los foros más importantes en el país y este año el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (Imac) participa en este tradicional espacio con la presentación del Premio Dolores Castro.
Esta participación abona una proyección importante para el premio y muestra el trabajo del Ayuntamiento de Aguascalientes en impulsar la creatividad y talento literario de las mujeres, como lo ha hecho en la edición de “Presencia Femenina y vida cotidiana en Aguascalientes y su jurisdicción, Siglos XVI y XVII”, o el libro colectivo “Mucho más que un beso”, ambos editados por este instituto.
Además, se convierte en un valioso escaparate nacional al ser el Imac de los pocos institutos de cultura en donde los libros son de distribución gratuita.
Dicha presentación está liderada por cuatro autoras de la más reciente edición del Premio Dolores Castro, incluyendo a la ilustradora aguascalentense, Rocío Castro Fernández, jefa del departamento de Ediciones y Fomento a la Lectura del Imac y el equipo del área de Ediciones.