Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- A pesar de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que los elementos policíacos se abstuvieran de exhibir a las personas detenidas por cometer algún delito en las cajas de las patrullas, se seguirá llevando a cabo esta práctica para las personas que cometan alguna falta administrativa sentenció el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Godínez.
Y es que explicó que quiénes cometan alguna falta administrativa no son incluidos en la recomendación de la CEDH, por lo cual se seguirá realizando esta acción.
En cambio en el caso de las personas detenidas por cometer algún delito sí se está acatando la disposición de la comisión, por lo cual ya se les está trasladando en la parte trasera de las cabinas bajo el resguardo de elementos policíacos.
El general Godínez advirtió que quienes no cumplan con la medida aceptada por la corporación a recomendación de derechos humanos, serán sancionados y recibirán un correctivo disciplinario al interior de la corporación.