Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, se reunió con transportistas de distintos sectores a quienes presentó su propuesta sobre generar un cambio completo en la dinámica del estado desde la modernización del servicio público hasta la mejora de vías por donde transitan miles de automóviles, con la intención de ir reduciendo el uso del coche generando una cultura que acepte y tenga el uso de la bicicleta o transporte urbano de calidad.
Como parte del aglomerado de dicho programa a implementarse el 1 de diciembre, en dado caso que resulte ganador de la contienda, se refirió a la propuesta de campaña realizada ayer por Lorena Martínez, candidata de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’, quien retomó lo prometido por el presidente Enrique Peña Nieto en 2012 –hasta ahora sin cumplir-, al asegurar que habrá una vía férrea Aguascalientes-Guadalajara para transporte de carga. “Es un tema que, sin duda, el presidente deberá cumplir”, señaló.
Orozco Sandoval aceptó que el tema de unir las dos vías férreas es “urgentísimo porque tendríamos una reducción de costos importante para trasladar nuestras mercancías”. Dejó claro que si llega a ser gobernador estará en constante comunicación con el presidente Peña Nieto cumpla con su promesa, confiado en que a pesar del poco tiempo que le resta a su administración, podrá cumplir dicho pacto.
Sin embargo, aprovecho para recalcar que se trata de un asunto federal, por lo que es “impensado creer que dicha obra pueda realizarse vía estatal (…) se trata de una inversión de más de mil 200 millones de pesos; es mucho dinero”, desestimando claramente la promesa de Lorena Martínez.