Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La falta de lluvias en la entidad, así como los apagones, han provocado estragos en el parque Línea Verde, lo que ha vuelto su mantenimiento más complicado, reconoció Omar Alejandro Valdés Reyes, director del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde.
Explicó que derivado de los apagones que se presentaron, las plantas tratadoras dejaron de operar, lo que complicó la distribución de agua, que es la que están usando para regar el parque lineal.
“Cada que hay un tipo de afectación, a nosotros sí nos afecta en la producción de esto mismo, de la limpieza del agua, del tratamiento del agua y por ende, pues si baja el tema del riego, que es ahorita a lo que nosotros le estamos dando prioridad”, dijo.
Agregó que la prioridad es mantener el riego, por lo que abrieron tres turnos a lo largo del día, usando pipas y los aspersores.
“Sabemos que también el agua se tiene que compartir no sólo es exclusiva para la Línea, sino que también hay otras dependencias desde el C4, también está la Universidad Metropolitana que es de gobierno, porque también a través de la planta de Natura que es Gobierno del Estado, nosotros regamos aquella parte”, explicó.
Valdés Reyes dijo que entre las estrategias que han implementado para tratar de mantener la humedad, es el uso de una serie de nutrientes que permiten mantenerla durante al menos tres días.
“Estamos avanzando para que todo esto se mantenga, sobre todo dándole prioridad a los árboles que es lo más importante”, indicó.