Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.-Existen riesgos debido a la llegada de numerosos diputados suplentes al Congreso de Aguascalientes, consideró Sergio Augusto López Ramírez, legislador por el Partido Verde.
“Los que recién llegan a veces no saben ni siquiera discutir o debatir, por su falta de experiencia, una sola iniciativa y si ahora les pones 15 entonces tenemos un problema grave”, apuntó.
López Ramírez alertó que inclusive al no conocer la profundidad de las iniciativas que se están analizando ante el pleno, esto pueda repercutir en decisiones adversas para la población.
“Yo esto lo veo peligroso, porque normalmente al ser tanto diputado nuevo y como el PAN ha estado usando el mayoriteo. Lo malo es que se llegue a un impacto en torno a las decisiones que aquí se tomen”, ahondó.
El diputado del Partido Verde ejemplificó en torno a una iniciativa presentada este viernes en la sesión del pleno, en torno a un dictamen acumulado de la Comisión de Justicia que contempla 15 iniciativas y que a su consideración puede llegar a criminalizar a médicos en el ejercicio de sus funciones.
En lo que va de la actual Legislatura de Aguascalientes, diez de 27 legisladores han pedido licencia por diversos motivos; incluyendo una del Partido Verde.
Cabe mencionar que en la sesión, López Ramírez pidió retirar del orden del día el punto del dictamen acumulado al que hizo alusión; pero no fue aceptado.
El actual Congreso del Estado terminará funciones en septiembre próximo.