Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Diputados locales avalaron en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Estatal la iniciativa del diputado Salvador Dávila Montoya para que se otorguen pensiones a estudiantes que hayan perdido a su padre o madre o que alguno de ellos se encuentre con una discapacidad que limite su participación en alguna actividad productiva para obtener ingresos económicos al hogar.
El diputado promotor de esta iniciativa aseguró que mensualmente se les entregará a los estudiantes de educación básica, media superior o superior, una pensión equivalente a 15 días de la mitad del salario mínimo vigente a fin de que puedan continuar con sus estudios a pesar de las adversidades económicas que pudiera haber en su familia.
Agregó que esta iniciativa ya fue avalada en comisión y se espera que en un plazo aproximado de 15 días pueda ser subido al pleno para su aprobación.
“Quince días más a lo más y se plantearía aquí el pleno”, comentó.
Aunque dijo desconocer cuántos estudiantes pudieran encontrarse en esta situación, el diputado neoaliancista aseguró que se trata de una reforma a la ley muy importante ya que en su experiencia como docente le ha tocado observar situaciones de este tipo e incluso donde estudiantes han desertado a sus estudios para mantener a su familia.
“El dictamen que tendrá que analizarse en el presupuesto 2016-2017 para que esté contemplado o para iniciar con el apoyo de estas personas”.