El Pentágono ha iniciado una investigación, luego de que Elon Musk visitase las instalaciones y pidiera el enjuiciamiento de cualquier funcionario del Departamento de Defensa que difunda “información maliciosamente falsa” sobre sus tratos con el ejército.
Un informe del New York Times que afirmaba que Musk recibiría un informe secreto sobre los planes militares de Estados Unidos para una posible guerra con China.
El Times, que citó a varios funcionarios estadounidenses no identificados, señaló que Musk estaba programado para revisar estrategias militares sensibles relacionadas con China, lo que podría poner en riesgo secretos críticos del Pentágono, considerando sus significativos intereses comerciales en ese país.
El jefe de gabinete del secretario de Defensa Pete Hegseth, Joe Kasper, solicitó una investigación sobre “divulgaciones no autorizadas” de información de seguridad nacional.
La investigación sobre las filtraciones “comenzará de inmediato y culminará en un informe al secretario de Defensa”, escribió Kasper en un memorando emitido la noche del 21 de marzo. “El informe incluirá un registro completo de las divulgaciones no autorizadas dentro del Departamento de Defensa y recomendaciones para mejorar estos esfuerzos.”
Con información de Bloomberg.