Redacción
Aguascalientes, Ags.- Al Poder Judicial de la Federacion, el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, tuvo que entrar por el estacionamiento para evitar a un pequeño grupo de personas quienes sostenían una pancarta amarilla en donde lo tachaban de “ratero” y pedían al comunicador José Luis Morales, siguiera con sus críticas hacia el mandatario. La cita, pactada a la nueva de la mañana, fue promovida por el panista para solicitar su derecho a réplica que al final se le sería concedido.
Adentro, mientras se esperaba la presencia del juez Jaime Paz Díaz, los dos involucrados se encontraban en un pasillo de paredes blancas mientras los trabajadores públicos arriban a una jornada laboral más. Morales, ubicado en la puerta del juzgado junto a un grupo de abogados, se refugiaba en un perfil mesurada y bajo tan lejano del personaje de todos los días en su programa de radio, el mismo que ha referido insultos abiertos hacia Reynoso. Al otro costado del pasillo, Reynoso Femat hablaba con Julio Serna, su abogado, con el semblante relajado de siempre que genera simpatía en tantos y molesta –tachándolo de cinismo- por parte de otros.
De pronto, cuando el locutor de Radio Universal se percató de la presencia de reporteros dentro del juzgado, solicitó a sus auxiliares que hicieran todo lo posible para que se les retirara. Tras unos minutos, “por orden del juez” se les fue retirados, basados en lo que marca la ley: “las sesiones de las salas serán públicas y, por excepción, privadas en los casos en que a su juicio así lo exija la moral o el interés público”. Por lo que el deseo de Morales fue tomado en cuenta. Ningún periodista estuvo presente en la audiencia.