Perder la presidencia de la República sería benéfico para el PRI: GZD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Perder la presidencia puede ser benéfico para el PRI, consideró Gregorio Zamarripa Delgado, ex diputado y ex alcalde de Jesús María bajo las siglas del partido tricolor.

“Se oxigenan. Se oxigena el PRI, se oxigena el PAN, pues al final en México tienen que gobernar otros, no se cuándo si en el 2018, en el 24 o en el 30, pero mientras no habrás esa válvula de escape, no se va a poder hablar de alguna alternativa”, estableció en entrevista.

– ¿Le vendrían bien de cierta forma que Andrés Manuel gane esta elección?

– A los partidos políticos nos viene bien y no pasa nada. Simplemente la gente tiene que conocer otra alternativa.

Zamarripa Delgado aceptó que luce complicado un eventual triunfo de José Antonio Meade, candidato del PRI para mantener la Presidencia, debido a los incrementos registrados en el actual sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Le gente se va a acordar de la gasolina cuando vote, se van a acordar de otras cosas más. El día de la elección será el día clave para el PRI, pero que la gasolina se encuentre en más de 20 pesos, no nos van a premiar por eso”, abundó.

En torno a las posibilidades de la alianza PAN-PRD, el ex alcalde priista del municipio conurbano de Jesús María subrayó que la estrategia no ha sido la adecuada: “el llamado al voto útil creo que equivocado, pues no se está yendo al PAN, sino a otros lados, La lógica del PAN era criticar al PRI, pero ahora no pueden hacerlo pues ellos también ya fueron sistema”.

A inicios de año, Gregorio Zamarripa intentó ser candidato del PRI Aguascalientes al Senado, pero no obtuvo la candidatura. Aunque se especuló que emigraría a otro partido, descarto hacerlo.

“El plan era 2018 y buscaba la senaduría. Ya terminé esa parte, no me interesan las elecciones intermedias de 2019 y en todo caso, buscaré algo para las federales de 2021 o 2022”.

– ¿No descartas renunciar al PRI?

– Como que ya es aburrida esa moda, renunciar para llamar la atención y no es la forma correcta. Yo les dije a todos aquí estoy, en lo que pueda les ayudo y si no ayudo, no estorbo.  Estamos tranquilos, ¿qué ganaríamos a renunciar? No ayudamos.