Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La nueva línea que se abrió para la atención de casos que requieren ayuda psicológica, por parte del Municipio de Aguascalientes, ha permitido aumentar la capacidad de respuesta para situaciones en que las personas llaman en momentos de crisis.
“Esto se hizo con el fin de estar dando atención psicológica, ya sea en crisis o preventiva, a personas que por alguna discapacidad o por ser de la tercera edad o por alguna situación externa y ajena, podamos hacer uso de esta línea”, indicó Brenda Barrientos Delgado, directora del Instituto Municipal de Salud Mental.
Agregó que se reciben de entre 15 a 20 llamadas diarias, además de las consultas que se realizan en el instituto, como parte del seguimiento que dan en la atención psicológica.
Barrientos Delgado explicó que las líneas son atendidas por un psicólogo en cada uno de los tres turnos, además de otros siete especialistas con los que cuentan para dar seguimiento a los casos en sesiones regulares.
“Las causas (de las llamadas) son por situaciones de duelo, por depresión, aunque ya fue mucho tiempo lo de la pandemia, traemos un duelo post pandémico, son muchas situaciones o consecuencias que ha dejado la pandemia, también ha sido por ansiedad”.
“Personas que se están atendiendo por cuestiones de cuidados paliativos y que no pueden acudir a alguna instancia, nosotros también creamos la atención por este medio”, indicó la funcionaria.