Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Se han reportado casos de perros que atacan a las personas que hacen promoción política de casa en casa durante el actual proceso electoral.
“Ahorita estamos en un proceso electoral, pues todos días estamos recibiendo llamados de los que van al famoso toca toca porque al llegar a las casas son agredidos por los perros”, afirmó el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán.
A su vez el funcionario público destacó que el sector salud está vigilando este fenómeno, especialmente para prevenir casos de rabia u otras enfermedades que puedan presentar quienes trabajan en las campañas.
“Dado que hay brotes de rabia en diferentes partes del país, estamos atendiendo todos los llamados. Afortunadamente, todos los casos han sido de personas que invaden el territorio del perro y este responde”, agregó.
En ese sentido, instó a los involucrados en las campañas a que informen cualquier agresión, asegurando que todas serán atendidas.
Por otro lado, la doctora Marie Salas Valenzuela, directora de Inteligencia de la Salud, destacó que se está monitoreando cualquier caso sospechoso de rabia, habiendo registrado hasta el momento dos casos.
El primero involucra a un murciélago detectado dentro de la zona urbana, para el cual se verificó que los animales en los alrededores estuvieran vacunados adecuadamente.
El segundo caso se trata de un zorrillo encontrado por un par de trabajadores, el cual fue trasladado a una veterinaria donde uno de los trabajadores resultó mordido; no obstante la burócrata precisó se le administró la vacuna correspondiente para evitar complicaciones.