Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La problemática en materia ambiental se ha generado en parte por el desinterés de la misma población, advirtió Luis Fernando Reynoso Martínez, integrante del Colegio de Biólogos de la entidad.
“Desafortunadamente el deterioro ambiental aumenta favorecido por la apatía, el pobre sentido de comunidad y la deficiente educación de una población en acelerado crecimiento que demanda espacios, recursos y servicios, que produce y genera impactos”, puntualizó.
Reynoso Martínez enfatizó en la necesidad de promover una educación ambiental desde la enseñanza básica que genere conciencia entre las nuevas generaciones para afrontar la problemática que se avecina en ese aspecto.
“Es prioritario impartir educación ambiental, que debe estar insertada en todas las actividades del quehacer del gobierno. La impartición de la educación ambiental deberá será una de las tareas prioritarias del gobierno a través de las instancias correspondientes”, afirmó
El integrante del Colegio de Biólogos participó en una firma encabezada por Teresa Jiménez, candidata de la alianza Va Por Aguascalientes a la gubernatura.