Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- A pesar del reforzamiento de las medidas de seguridad para el cuidado de los pozos de agua potable, se siguen presentando actos de vandalismo en contra de la infraestructura hidráulica de la concesionaria del servicio, CAASA, por lo cual se han presentado fallas en el suministro del vital líquido en algunas colonias.
Uno de los casos más graves fue el que se presentó el pasado fin de semana cuando se registraron tres robos de infraestructura en el pozo No. 142 ubicado en la colonia Lomas del Mirador, lo que generó el desabasto de agua por varias horas a alrededor de 8 mil vecinos de colonias aledañas. En este caso se presentó robo de cableado eléctrico, manipulación de válvulas e interruptores de paso de agua.
Por este motivo las autoridades de la concesionaria hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien a las personas que sean observadas robando o generando actos de vandalismo en la infraestructura hidráulica para dar parte a las autoridades y que se castigue a los responsables.
Por otra parte y en relación con la temporada pluvial, la concesionaria informó que en los últimos tres días se ha registrado también robo de caimanes y estructuras metálicas de alcantarillado, por lo que se ha realizado la reposición de 9 piezas.
Vale la pena mencionar que además de los operativos de vigilancia de las corporaciones policíacas para cuidar las zonas donde se ubican los pozos se desarrolla un operativo del ayuntamiento en las chatarreras de la ciudad para detectar posibles piezas de la red hidráulica se estén comercializando en el mercado negro.
La empresa concesionaria pone a la disposición de la ciudadanía el número telefónico 073 para todo tipo de denuncias sobre la prestación del servicio de agua potable.