Pese a escalada de violencia, defiende líder nacional del PAN estrategia de seguridad en Aguascalientes

Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- Pese a que nuestro estado cerró el año pasado con 110 homicidios dolosos, la cifra más alta en varios años, y que en las últimas horas se registraron cinco asesinatos, el líder nacional del PAN, Jorge Romero, defendió la estrategia de seguridad en la entidad.

Romero, quien visitó ésta capital para encabezar la reunión de la sesión plenaria de los senadores del blanquiazul y afirmó que la situación no es comparable con la de otros estados.

“Por supuesto que es una gran empresa la seguridad y por supuesto que un solo homicidio es igual de delicado aquí o en China, evidentemente. Eso es evidente”, reafirmó.

El dirigente de Acción Nacional argumentó que, pese a los hechos violentos, la entidad sigue siendo más segura que otros estados del país. 

“Lo que nosotros hacemos es un contraste. ¿Cómo nos va a pesar estar rodeados como entidad Aguascalientes en términos numéricos? Yo sé que es estar hablando de almas, de seres humanos, pero es incomparable lo que está pasando en esta entidad con lo que está pasando en otros”, justificó. 

Romero afirmó que el gobierno estatal mantiene una postura firme contra la delincuencia. 

“Aquí a la gente se le defiende, a las familias, y aquí el gobierno de Aguascalientes combate al crimen organizado. Punto. Es un gobierno de perfección, ese no existe. Pero es un buen gobierno que defiende a las familias y combate al crimen organizado. Ojalá y los de Morena pudieran decir lo mismo”, sentenció.

La noche de ayer y la madrugada de hoy ocurrieron cinco homicidios en Aguascalientes, tres producto de un enfrentamiento en el que murieron dos presuntos delincuentes y un policía estatal, ademas de otras dos ejecuciones una en la colonia Los Negritos y otra al interior del Centro Comercial Agropecuario.