Pese a estafa Ponzi, finanzas de la Fiscalía permanecen estables, asegura Figueroa

Sofía Galaviz

Aguascalientes, Ags.- Han pasado casi cinco meses desde que se dio a conocer la estafa Ponzi, en la que se vieron envueltas varias instituciones en la entidad, incluyendo la Fiscalía General del Estado, la cual perdió 66 millones de pesos.

Al respecto, el fiscal Jesús Figueroa Ortega, señaló que a pesar de este desfalco, el órgano procurador de justicia goza de estabilidad financiera, y garantizó que todo el personal está recibiendo en tiempo y forma su nómina, además de que también se les está pagando a los proveedores y se atienden oportunamente todos los gastos necesarios.

“Financieramente la Fiscalía está bien. Evidentemente hubo un desfalco de parte del personal administrativo que sí afecta. Hay que darle la importancia porque es dinero público, y mientras no se regrese a la Fiscalía, vamos a estar incompletos, sin embargo, no estamos en una situación insostenible” informó.

El funcionario estatal, detalló que las investigaciones continúan avanzando y que hasta el momento se tiene a una persona detenida, a la espera de que se capture a otro presunto implicado.

“Hay que recordar que tenemos tres investigaciones en este asunto, en donde la Fiscalía es la víctima, tenemos la investigación complementaria, es decir, ya está en manos del juez ese asunto y hay un imputado y los otros casos en investigación inicial”, añadió.

Sobre los casos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), Figueroa Ortega explicó que se continúa con la investigación inicial en ambos casos, ya que se sigue recabando información de ambas instituciones, donde también se birlaron más de 340 millones de pesos.