Gilberto Valadez
Aguascalientes, AGs.- Tras ratificar que sí se registrará para buscar la reelección, la alcaldesa panista de Aguascalientes Teresa Jiménez Esquivel denunció la generación de ataques políticos en su contra.
“Yo lo que le pido a la gente es que no se deje llevar por la guerra sucia que va a empezar. Ahora de pura casualidad comienza una etapa distinta en Aguascalientes, pero la verdad es que yo siempre he estado en paz”, declaró.
Lo anterior, después de que la noche del jueves apareció una supuesta narco manta en la cual se vinculaba a la alcaldesa con Oscar Navarro, empresario local quien fue asesinado a tiros el miércoles último cerca de la zona centro.
Jiménez Esquivel dijo que no conocía al empresario y cuestionó que se haga uso de este homicidio.
“Yo creo que sí es guerra sucia y es lamentable que con un hecho así hagan guerra sucia. Así es la política, pero de mi parte cuenten para construir y no para destruir”, reiteró.
– ¿Es una amenaza real con este mensaje?
– Yo lo que les digo es que la Fiscalía es la dependencia adecuada para hacer la investigación.
En torno a la declinación del también panista Noel Mata para buscar la reelección en el municipio conurbado de Jesús María comentó: “tiene toda la libertad. No he platicado con él, yo por mi parte los invito a mi registro”.
La edil panista subrayó que de momento no pediría licencia, pero sí se separará del cargo de hacerse de la candidatura.
La actual presidenta municipal buscará ser la abanderada del PAN contra Julio César Medina, considerada la carta del gobernador Martín Orozco Sandoval, en una votación interna del partido.
Ante la pregunta de sí está preparada para ganar la elección interna en su partido respondió sonriendo “claro, por supuesto“.
Al cierre de redacción, Jiménez tenía contemplado registrarse a las 18:00 horas de este viernes.
Las elecciones locales por los municipios de Aguascalientes se celebrarán el 2 de junio próximo.