Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Enrique Juárez Ramírez, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó que su instituto político esté en crisis como se ha asegurado desde las cúpulas de sus adversarios políticos, sobre todo tras la renuncia irrevocable de Manlio Fabio Beltrones al frente de la dirigencia nacional tricolor.
“Más bien creo que hay que hacer reflexiones contundentes como las que hizo el licenciado Beltrones si queremos recuperar la competitividad como partido y ser el primer lugar a nivel nacional para 2018”, indicó adelantando que habrá que tomarse acciones contundentes en la reconstrucción del instituto político. “La actitud de nuestro expresidente nacional es muy coherente respecto a los resultados a nivel nacional”, precisó.
Sin embargo, a pesar de reconocer la necesidad de la reestructuración, manifestó que el tricolor “sigue siendo la fuerza política más fuerte del país, con los mejores resultados a través de sus gobiernos, cosa que no invento, sino que están en los indicadores”. Leal a sus principios, le recordó a sus adversarios que “el PRI tiene una participación importante en el país”.
Por último, acerca del fuerte rumor sobre que Lorena Martínez es una seria candidata a ser la dirigente nacional del PRI, Juárez Ramírez señaló que primero habrá de resolver los resultados de la impugnación de la elección en Aguascalientes. “Pero por supuesto que la veo con muchas capacidades de dirigir al partido”, concluyó.