Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Norma Guel Saldívar, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), descartó que el pasado inmediato del doctor Jesús Ríos Alba sea un impedimento para que el precandidato tricolor pueda abanderar la causa priísta con miras a la contienda electoral por el ayuntamiento de la capital del estado.
A mediados del año pasado, Ríos Alba perdió la contienda por el distrito 03, confirmando un tropiezo más para el tricolor durante el sexenio del gobernador Carlos Lozano de la Torre.
“No me parece que le juegue en contra (esa derrota) porque hay muchos ejemplos de gobernantes que se recuperaron luego de perder alguna elección”, manifestó Guell Saldívar. Para ella, “una persona que pierde y cruza los brazos no tiene una verdadera convicción, algo que sí tiene el doctor Ríos Alba.”
Sin embargo, el rasgo que más valora la diputada con respecto al precandidato es un carácter institucional: “es un priista”, dice. Al lado de Ríos Alba está Alberto Viveros Lozano, excomunicador, quien su aparición súbita como precandidato ha ofendido a más de uno al interior del PRI estatal. Una de las tantas críticas es su carente camino político como funcionario público representativo del tricolor. Sobre él, Guel Saldívar se limita a decir que lo conoce en persona y lo respeta.
Tajante, declaró abiertamente que espera ver a Ríos Alba como el candidato a la alcaldía de Aguascalientes porque “es una persona de arraigo en la ciudadanía, además priista”, recalcó.