Pese aportar menos de lo prometido PRI y PRD merecen ser parte del nuevo gobierno de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada del PAN, Jedsabel Sánchez Montes, consideró factible que representantes del PRI y PRD se integren al futuro gabinete estatal, aun cuando aceptó que ambos partidos no dieron el aporte que se esperaba en cuanto a sufragios.

“Es una decisión que le tocará a nuestra futura gobernadora Tere Jiménez, ella siempre se ha manifestado a favor del consenso. Si bien es cierto que la votación tanto del PRI como del PRD no era la que se esperaba, creo que hicieron su trabajo y merecen estar en la administración”, comentó la legisladora.

– ¿Con qué se quedaría PRI y PRD?

– No lo sabemos, aún es muy apresurado y habrá que esperar los nombramientos para decirles mi opinión.

El PAN encabezó la alianza Va por Aguascalientes con la candidatura Teresa Jiménez, siendo respaldados por PRI y PRD, siendo favorecidos con el voto mayoritario en la elección del pasado domingo 5. Aunque militantes del blanquiazul han cuestionado el verdadero aporte de sufragios que tuvieron esos institutos.

En tanto, Sánchez Montes reconoció haber tenido sus reservas en un inicio de que Acción Nacional hiciera equipo con dos partidos antaño rivales, pero dijo que el resultado fue favorable.

“Yo soy de las personas que al principio se resistía a hacer una coalición con el PRI y el PRD, pero hoy que estamos viendo que los resultados fueron muy favorables y es una coalición que va por México y por Aguascalientes”, cerró.