Andrés Rojo
Aguascalientes.- El gasto millonario para la construcción del Centro de Justicia y Atención para las Mujeres en Aguascalientes y nada, hubiera sido prácticamente lo mismo, pues no ha servido para absolutamente nada.
Así lo aseveró la presidenta de la Asociación Interamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género, Mabel Haro Peralta.
“Algunas mujeres que van a pedir atención al Centro de Justicia para Mujeres tienen que irse al Ministerio Público de López Mateos y Nacozari porque dice el personal que a las 3:00 p.m. se va, porque decían que todavía no abrían formalmente y no hay gente que pueda atender a las mujeres, entonces piden que se vayan para allá y entonces por ejemplo, en el caso de una chica que fue víctima de violencia cuando le dije que fuéramos al MP, ya no quiso ir, y eso es un obstáculo nuevamente para que las mujeres tengamos acceso a la justicia”.
Otro ejemplo de lo inútil de este servicio, es que la artención legal y jurídica para las féminas, es sólo durante las mañanas, concluyen a las 15:00 horas, por lo que es imposible para que todas las solicitantes puedan acudir.
“Hacer un llamado y una denuncia de que el Centro de Justicia para Mujeres no atiende a las mujeres, a las 3 de la tarde les niegan los accesos, entonces ¿de qué estamos hablando?, de que este espacio es una parapeto del gobierno”.