Gabriel Soriano
Uno de los grandes pendientes que fueron heredados de la administración de Carlos Lozano de la Torre fue el avance en la obra de la Agrósfera, se trata de un parque industrial el cual estará ubicado sobre la carretera 45 entre los municipios de Rincón de Romos y Cosío.
Para el alcalde de Cosío, Eusebio Enrique Delgado Esparza, este ha sido uno de los proyectos en los que espera que sean atendidos por la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel dentro del primer año de su administración pues el contar con espacios como este impulsaría el desarrollo económico de esta zona del estado.
“Yo le he solicitado que atienda la Agrósfera, le he pedido que la eche a andar para que se lleve industria para allá. Es uno de los proyectos más ambiciosos. Aunque es un terreno que tiene un enfoque agroindustrial, se le puede dar cualquier uso y llevarse otro tipo de industrias”, comentó el funcionario.
Este espacio fue promovido en su momento por la ahora nombrada Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que tendría como fin el impulsar la industria agroalimentaria.
La Agrósfera cuenta con más de 300 hectáreas de terreno, además de que tiene la suficiente cantidad de agua para abastecer el parque, además de que tiene la mano de obra necesaria para que se atiendan.