Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- A cuatro meses de concluir su cargo, el alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López tiene como proyecto que heredará a la próxima administración, el desarrollo del parque con el que se pretende rescatar la parte del Río San Pedro que atraviesa por el municipio.
El edil reconoció que es un gran proyecto, que incluso necesitaría que tuviera seguimiento durante varias administraciones, por la zona que implica rescatar.
“El parque es un proyecto de gran envergadura, es un tema que va a llevar varias administraciones en hacerlo”, dijo.
Indicó que a su administración, que concluye el próximo 15 de octubre, le corresponderá entregar las salidas de los drenajes que descargaban al río.
“Ya están entubadas, ya llegan hasta la planta de tratamiento”, indicó Arámbula López, quien dejaría la obra para la administración de César Medina.
El alcalde agregó que evaluará si en este plazo que le resta a la administración, pueden instalar una llamada “línea morada”, que es por donde circula el agua tratada.
“Por lo menos el parque va a estar limpio y creemos que eso ya es un gran avance”, comentó Arámbula López, sobre la obra, que en su totalidad es de una longitud de 12 kilómetros.
“Es una obra, es como una línea verde en Aguascalientes, una línea verde sobre el Río San Pedro, el río fue la vida de Aguascalientes en mucho tiempo y creo que mal haríamos y seríamos ingratos en no invertir y recuperar la vida que hay en el agua”, dijo.