Gilberto Valadez
Asientos, Ags.- Ante los hechos delictivos registrados en el municipio zacatecano de Loreto, la presidencia municipal de Asientos pidió el refuerzo de elementos militares para apoyo en materia de seguridad, confirmó el alcalde Lorenzo Martín Carrillo Lara.
“Nosotros hemos estado en comunicación con Gobierno del Estado, con la propia policía estatal para que nos apoye y también hemos pedido el apoyo de la zona militar”, indicó el edil por el Partido Nueva Alianza.
Carrillo Lara dijo que concretamente habló con representantes a cargo del cuarto regimiento militar que se encuentra en el municipio de Rincón de Romos, quienes han llevado a cabo patrullajes en los límites territoriales con Zacatecas.
El municipio de Asientos colinda con Loreto, el cual recientemente ha tenido hechos delictivos como balaceras, cuerpos arrojados y un atentado en contra del jefe policiaco de la zona.
El alcalde de Asientos abundó que los habitantes del municipio minero llevan a cabo sus actividades de forma habitual, pero que sí ha permeado el temor debido a lo sucedido en el estado de Zacatecas.
“Cada pueblo tiene sus culturas y sus tradiciones, pero sí nos preocupa por esa cercanía y además tenemos una gran distancia territorial con Zacatecas que va desde Puerto Carrillo hasta Los Campos hay al menos 20 accesos por algunos por carreteras o tramos que comunican”, dijo.