Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pidió la ayuda de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, para dar mantenimiento a las carreteras federales.
Miguel Ángel Huizar Botello, secretario de Obras Públicas de la capital, dijo que ante la falta de recursos que tiene la representación de la dependencia federal en Aguascalientes para el mantenimiento de carreteras, el municipio entró en apoyo.
“Estamos apoyando con este bacheo, ahorita es en la (carretera) 45 sur, posteriormente vamos a ver hacia la salida a San Luis Potosí, para apoyar con este bacheo y sobre todo trabajar en equipo”, dijo.
“Sabemos que los recursos son pocos en lo que respecta a la SICT y los estamos apoyando, los estamos apoyando para que no existan estos riesgo en estas entradas a la ciudad”.
Agregó que hay una falta de recursos en la delegación, quienes tienen a su cargo los programas para conservación de carreteras, pero el presupuesto no llegó.
Huizar Botello explicó que el municipio entró, principalmente, en tareas de mantenimiento como bacheo, trabajo que realizan dos días a la semana con dos brigadas, iniciando sobre la carretera 45 sur, en su tramo hacia el aeropuerto y posteriormente apoyarán en la salida a San Luis Potosí.
“Estamos hablando de dos brigadas, dos días y el material, recordemos que en la secretaría tenemos una planta de asfalto, lo que nos implica producir un poquito más, estamos hablando de un 20 por ciento más, para apoyar en estas labores de bacheo”, mencionó el funcionario.
Cuestionando sobre si no es contradictorio que una dependencia federal necesite apoyo para cumplir con sus labores de mantenimiento, Huizar dijo que espera que cuando lleguen los recursos, también ellos los apoyen.