Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Preferible que los asistentes a la Feria de San Marcos no den dinero a los franeleros, consideró José de Jesús Rodríguez Benavides, titular de la dirección de Tránsito en el Municipio de Aguascalientes.
“Aquí la situación y el mensaje a los conductores es que no se presten a ofrecerles dinero a los franeleros, porque de esa manera crece el número de los mismos”, consideró.
Rodríguez Benavides mencionó que la actividad de quienes se asumen como cuidadores de vehículos en las calles de la ciudad no está reglamentada, pero tiene que evidenciarse en el momento.
“Tenemos que detectar que están recibiendo dádivas por los conductores y en este caso es cuando se procede. Se presenta a la persona ante el juez calificador y el juez les aplica la sanción correspondiente”, ahondó.
– ¿Pero si se apropian de los lugares?
– Para eso estamos nosotros: para estarlos revisando y proceder. Aquí también resulta que hay vecinos que viven ahí y también aprovechan.
El titular de Tránsito informó que durante la edición 2017 de la Feria de San Marcos se detuvieron a un total de 34 franeleros.
No obstante, el funcionario reconoció que no se trata de faltas graves y por ello están libres a las pocas: “es una falta administrativa, máximo de 36 horas. Pero si los detectamos, los volvemos a detener”.