Pide CAASA cuidar el agua en temporada de estiaje

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- La empresa CAASA Aguascalientes estima que la demanda de agua se incremente en los siguientes días y semanas con el comienzo de la temporada de calor.

Como parte de su plan integral de mantenimiento, la concesionaria está llevando a cabo acciones puntuales con la finalidad de optimizar el servicio. Con el mantenimiento a equipos de bombeo, interconexiones para mejorar la distribución y la reparación de fugas en la red, se fomenta el cuidado del vital líquido.

No obstante, se hace un llamado a toda la población a que ahorre agua y procure disminuir su consumo poniendo en práctica sencillas recomendaciones para que no se desperdicie, a través de actividades cotidianas en hogares y negocios, tales como:

 

  • Regar plantas y jardines al anochecer o al amanecer
  • Lavar los autos con cubeta, no con manguera
  • No usar agua para barrer pisos y banquetas
  • Utilizar la lavadora con carga completa
  • Reparar las llaves que goteen
  • Instalar dispositivos ahorradores de agua
  • Colocar una botella de un litro de agua llena, en el interior del tanque de los sanitarios
  • Usar sólo un vaso con agua para el aseo bucal
  • Antes de ducharse, es recomendable almacenar en un recipiente el agua fría para su posterior uso y seguir la recomendación de hacerlo en 5 minutos.

 

Estas prácticas forman parte de la cultura del agua que estamos obligados a impulsar en el mundo, ya que el agua es un recurso indispensable para la vida que cada día es más escaso. El uso racional del agua debe fomentarse como un buen hábito en nuestra sociedad que se traducirá en beneficios para todos, especialmente para las próximas generaciones.

Ante cualquier fuga o incidente en la red, CAASA Aguascalientes pone a disposición de la población su call center 073 que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además de sus dos líneas de atención que se pueden marcar desde teléfono celular: 9 10 58 60 y 01 800 450 7575.