Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Francisco Ruiz López, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), invitó al gobierno y al ayuntamiento de Aguascalientes, para que solucionen los problemas al interior de la policía municipal capital, “porque esta sociedad necesita a los mejores policías y mandos disponibles para tener el ambiente de seguridad al que estamos acostumbrados”.
Lejos de sumarse a una petición cada vez más generalizada para destituir a Héctor Benítez López, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Aguascalientes, precisó que lo primordial es enfocarse en recuperar la calma que siempre ha existido en el estado. “Hay que analizar bien antes de comenzar a cortar cabezas. Si eso fuese la solución, que se haga, pero todo basado en un análisis completo”, indicó.
Añadió que la ciudadanía aguascalentense no está dispuesta a soportar este tipo de inseguridad en el ambiente que ya se está respirando. “Es urgente que se comience a trabajar en esto, no se puede postergar esta misión porque es evidente que se han incrementado los delitos en el estado. Por eso es necesario cerrar filas y mantener unidos los distintos niveles de gobierno para depurar a las policías y que trabajen de manera coordinada de una buena vez”, apuntó.