Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, aclaró que el tema del calentador solar que presuntamente no se había entregado e instalado, fue un malentendido, dado que su instrucción sí se cumplió.
Además de que a quien debieron haber regañado fue al titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, quien es el encargado de ese programa.
Esta mañana de buen el humor, Lozano de la Torre habló del particular y señaló al respecto que:
“Pues había dado indicaciones de que inmediatamente resolviera su problema, porque hace 15 días que vino la Secretaria la señora manejó ahí que siempre se estaba bañando con agua fría, y entonces dí una indicación para que al día siguiente le pusieran un calentador solar, que además por su edad se justifica con los programas sociales que estamos haciendo.
Finalmente ahí se hicieron medio bolas y no lo hicieron con la inmediatez de la indicación, y el lunes en la reunión de gabinete di la orden para que fueran, lo colocaran y lo resolvieran inmediatamente.
Llegamos al evento y se me informó que el calentador ya había sido entregado, pero llegó la señora y dijo que no sabía del calentador y me molestó que no hubieran cumplido una indicación tan sencilla como ir a poner un calentador solar, y amonesté a un funcionario porque no se había tomado la decisión.
Es mi carácter, es mi manera de resolver las cosas, ha sido mi manera de resolver las cosas, de cumplir y hacer cumplir las órdenes y hacerlo inmediatamente, y sobre todo porque era un tema que no tenía problema.
Pero luego a los 2 o 3 minutos me llega el Secretario y me muestra una foto en su celular donde está la señora recibiendo el famoso calentador solar hace unos días… Sí se había entregado“ relató.
En entrevista colectiva el gobernante recordó que así se maneja desde siempre
“Esa ha sido una línea de toda mi vida, y hay gente que obviamente reconoce una actitud de carácter, les pido una disculpa si ofendí un compañero colaborador, pero creo que si hacemos las cosas en orden y en tiempo pues nos evitaremos muchos problemas“.
¿Quedó solo en amonestación?
– Quedó en amonestación, y además pedirle una disculpa, porque al rato me presentó y me dijo aquí estamos entregando y donde la señora lo está recibiendo. La señora ya tenía el calentador.